LA CASA SAGRADA



La santa casa de la virgen María.
La casa de Nazaret  es la misma Santa Casa de Loreto la misma que visitó el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María. Allí también vivió la Sagrada Familia a su regreso de Egipto y donde Jesús pasó 30 de sus 33 años junto a La Virgen y San José. En los primeros años del cristianismo La Santa Casa se convirtió en un lugar de reunión para la celebración de la Santa Misa de los primeros Cristianos.
Actualmente la Santa Casa como así se conoces  está situada dentro de la Basílica que para ella se construyó en Loreto, Italia. Dentro de la casa de Loreto se venera la pequeña estatua de La Virgen de Loreto. La construcción de esta casa consistía en una pequeña gruta y una estructura de ladrillos tenia solamente tres paredes pues un lado pegaba con la gruta sirviendo esta de pared
La pregunta importante es ¿Como llego esta casa desde Nazaret hasta Loreto, Italia?
Hay una tradicione que  habla como la casa fue transportada por ángeles quienes la llevaron por los aires en la fecha 12 de mayo de 1291 trasladandola hasta hasta un pequeño poblado llamado Tersatto, en Croacia. en la mañana la descubrieron las personas del lugar y se asombraron al ver esta casa y no se explicaban cómo llegó ahí. Se adentraron y vieron un altar de piedra. En el altar había una estatua de cedro de la Virgen María, que tenía al niño Jesús en sus brazos. El niño Jesús tenía sus dos dedos de la mano derecha extendido como bendiciendo. Con su mano izquierda sostenía una esfera de oro representando al mundo. Ambos estaban vestidos como con unas batas y tenían coronas de oro. Pero la alegría de los croatas duró poco tiempo. Después de tres años y cinco meses de estar la casa en este poblado, en la noche del 10 de diciembre, de 1294, la casa desapareció de Tersatto para nunca más volver. En su lugar los devotos construyeron una replica de la casa que hasta nuestros días tiene gran devoción.
La Santa Casa es llevada a Italia
El 10 de diciembre de 1294, unos pastores de la región de Loreto en Italia reportaron que habían visto una casa volando sobre el mar, sostenida por ángeles. Había un ángel vestido con una capa roja (San Miguel) que dirigía a los otros y la Virgen María con el Niño Jesús estaban sentados sobre la casa. Los ángeles bajaron la casa en un lugar llamado Banderuola.
Muchos llegaban a visitar esta santa casa, pero también habían algunos que llegaban para asaltar a los peregrinos. Por esta razón las personas dejaron de llegar y la casa nuevamente fue trasladada por los ángeles a un cerro en medio de una finca. La Santa Casa no se quedaría aquí por mucho tiempo. La finca era de dos hermanos que comenzaron a discutir sobre quién era el dueño de la casa. Por tercera vez la casa es trasladada a otro cerro y la colocaron en el medio del camino. Ese es el lugar que ha ocupado ya por 700 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario